Ciencia

Ensayo de ¿como entender la ciencia?

Este  científico nos dice que con la globalización, las nuevas tecnologías, el hombre pretende entender el mundo y explicar los fenómenos que lo rodean, desde sus vivencias más cotidianas hasta el funcionamiento del Universo. Por esto el intelecto se ha refinando dando lugar a una herramienta que le permite satisfacer su curiosidad de manera más seria y sólida: como lo es LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA

La ciencia no sólo intenta explicar los grandes misterios de la vida y del cosmos, también es utilizada para conocer y comprender aspectos rutinarios, la cual es necesario entender.

La historia es una ciencia, la cual absorbe del entorno, conocimiento conceptual por medio de la crítica, la tecnología y el experimento. En estos casos, se trata propiamente de una investigación empírica, y en parte de una corrección teórica, de las categorías, la cual se conoce como materialismo histórico.

Finalmente se puede argumentar que la ciencia histórica, es un fenómeno del conocer humano, empírico o ideológico, pues no hay una sola forma de ver la realidad, si ambas llegan al mismo resultado; y no se puede pensar que las ciencias clásicas no están ligadas a la ciencia histórica o social, pues un claro ejemplo, es el evolucionismo del británico Charles Darwin, quien en su teoría más bien biológica de la Evolución de las Especies, provocó un cambio radical en el conocer del desarrollo del hombre, del progreso de la humanidad, y de su entorno social, aportando mayores datos e información a la investigación histórica. Por lo tanto la ciencia biológica se liga en ese caso a la historia, y como en este, en muchos otros casos.

Por lo tanto, sin duda la ciencia y la tecnología tienen ese efecto secundario posiblemente inevitable. Me parece que en la balanza, los beneficios de la ciencia y la tecnología son tan enormemente superiores a sus riesgos y a sus problemas, que no es cuestión de decirse “hay que parar un poco con el avance científico tecnológico”, porque todavía hay demasiados problemas por resolver, y mucho por descubrir, la ciencia y l tecnología siempre estarán ligadas y hará parte del hacer cotidiano del hombre, ya que esta avanza con mas fuerza en este mundo globalizado, se necesitan personas cada día mas capacitadas que estén ala vanguardia con las exigencias del siglo XXI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: